+ perfil

 

Víctor Sánchez Taffur (1970)

Formación. Es arquitecto venezolano, egresado de la Facultad de Arquitectura y Artes Plásticas de la Universidad José María Vargas en Caracas / Venezuela (1994). Su trabajo de fin de carrera fue reconocido con la máxima calificación y obtuvo el puesto número 1 de su promoción. Realizó estudios de Maestría en Diseño Urbano en el Instituto de Urbanismo de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela. A lo largo de estos años, culminó estudios de Diseño Gráfico, Pintura, Escultura y Diseño Web. Realizó estudios de cuarto nivel en Diseño y Arquitectura de Interiores por la ETSAM de la Universidad Politécnica de Madrid (2007) y su trabajo final fue reconocido para ser publicado. También en Madrid, ha cursado diversos talleres en la Escuela de Escritores de Madrid y en la reconocida escuela EFTI_Centro de Imagen donde obtuvo el título de Fotógrafo Profesional Digital.

Docencia. Ha ejercido la docencia durante 23 años continuos, siendo profesor de las cátedras de Diseño Arquitectónico y Maquetas y Modelos Tridimensionales de la Facultad de Arquitectura y Artes Plásticas de la U.J.M.V. (1994-2003). Ocupó el cargo de Coordinador del Centro de Investigación y Extensión (2001-2002) y fue Director (E) de la Facultad de Arquitectura de la misma casa de estudios (2003). Ha sido profesor contratado por la FAU de la Universidad Central de Venezuela (2001-2002), (2004-2006) y de la Carrera de Arquitectura de la Universidad Simón Bolívar (2004/2006). En esta última, además de dictar el Taller de Proyectos fundó la cátedra Taller de Maquetería. En el año 2009 ganó el concurso de credenciales como Profesor Instructor en la cátedra de Diseño Arquitectónico en la Universidad Simón Bolívar donde se desempeñó como docente hasta el año 2011. Allí, fue galardonado por la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar como “Profesor del Año en Arquitectura. 2010”. En Madrid, ha sido profesor invitado en la ETSAM_ Universidad Politécnica de Madrid (España, 2010). En la misma ciudad también ha sido profesor del Taller de Modelística en el Instituto Europeo de Diseño de Madrid (2007-2008). Además, ha participado como conferencista e invitado en la Universidad de Morón en Buenos Aires (Argentina, 2009), la Pontificia Universidad Católica del Perú (2012), Universidad Nacional en Bogotá (Colombia, 2013) y la Universidad Veritas en San José (Costa Rica, 2013) donde representó a Venezuela dirigiendo uno de los 10 grupos del Workshop “Urban Brand Scapes”. En la actualidad, es profesor de la Unidad Docente Nueve de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela. Allí, 4 de sus más recientes tutoreados, han obtenido reconocimientos como “Mejor Proyecto de Grado” en la UD9. Recientemente ha guiado proyectos de grado de estudiantes en régimen de doble titulación en el Politécnico de Torino (Italia, 2016). En la FAU.UCV es tutor de pasantías de investigación, donde dicha asignatura tiene por objeto, junto a DocomomoVe, divulgar la arquitectura con valor patrimonial hecha en Venezuela. Al mismo tiempo, creó la asignatura electiva “La arquitectura como oficio” dedicada a los grandes maestros contemporáneos de la arquitectura nacional. También participa activamente como jurado de trabajos de proyectos e invitado en las diferentes unidades docentes de la FAU.UCV y el núcleo de Barquisimeto, La Universidad del Zulia, la Universidad de Los Andes, la Universidad José Rafael Urdaneta de Valencia y, en Caracas, el Politécnico Santiago Mariño y la Universidad Simón Bolívar.

Profesión. Fue electo Presidente de la Asamblea Nacional del Colegio de Arquitectos de Venezuela (2010). Ha sido invitado como jurado en concursos nacionales de arquitectura y fotografía. En Madrid, colaboró como profesional autónomo en el estudio Allende Arquitectos (2007-08). Desde 1995, ejerce la profesión de manera independiente, además de colaborar con algunas instituciones. En el año 2003 funda y dirige la firma STArquitectos, desde Caracas, Venezuela.

Para conocer el trabajo de Sánchez Taffur Arquitectos pueden visitar:
Instagram
@sancheztaffur
#STArquitectos
http://www.sancheztaffur.com

Anuncios