+ el blog

                     

Asentar la información proveniente de los diversos campos y ámbitos asociados a la profesión, bien sea a manera de textos, imágenes, videos o reseñas, es una labor de selección y registro que requiere de un lugar para el almacenaje y la consulta.

El blog es una herramienta digital de trabajo que facilita esa labor, es un papel en blanco para dar rienda suelta a las inquietudes e intereses de manera necesariamente organizada. Su estructura permite pensar y especular de forma libre pero almacenar de manera sistemática. Este sitio web pretende ser una libreta “moleskine digital” personal, un cuaderno de apuntes a manera de banco de datos, o más bien, una bitácora de experiencias, ideas y propuestas sin consultas o propuestas en consultas a la mano de cualquier interesado. Por tanto, este lugar es lo contrario a un informativo de noticias de moda o de actualidades. Es, más bien, un filtro de corte académico donde la formación e información sobre los temas relacionados a la arquitectura, la docencia y la ciudad serán siempre lo fundamental, abarcando además aquellas expresiones vinculadas al arte que pudieran acompañar y enriquecer el intelecto y la cultura en general.

Este espacio no es definitivo ni estático, es un lugar cambiante, en constante revisión y transformación. Con toda seguridad generará muchas dudas para el que lo hace y los que lo visiten. Se gesta en Caracas pero no es sobre Caracas o Venezuela sino sobre cualquier lugar que nos interese como referencia en nuestras búsquedas. En este blog quedan pendientes muchos textos personales, irán saliendo en la medida que el tiempo y las ocupaciones lo permitan. En principio es una selección de contenidos que se consideran relevantes y que definitivamente se encuentran sesgados por una visión y una postura. Este es mi archivo docente.

“Quizá sorprenda, pero diré que nunca pretendí ser más astuto que los demás. Sí pensé por mi cuenta siempre e intenté explicitarme a mi mismo y a mis ideas en la práctica. El principio es que tengo una mente organizada. Soy autodidacta, pero soy muy curioso, todo me interesa.”

Le Corbusier

 Para cualquier información, comentario o solicitud pueden comunicarse al correo sancheztaffur@yahoo.es .

Anuncios