IMAGEN + TEXTO: CARACAS ES PURA PACIENCIA. Caracas Mortal. Ivoly Noguera y Claudia Noguera. Caracas.

 

Caracas Mortal

 

 

CARACAS ES PURA PACIENCIA

Hay días en que la ciudad no me conmueve, puedo descruzar
mi mirada,
salir ilesa del paseo, regresar intacta
mientras siento mi piel se ha
endurecido,
que es un poco más gruesa,
yo no sé por qué sí presiento
que la voz bajita, la espalda doblada y la mano extendida es un guión
hecho para hurgarme las entrañas,
que aquel que revisa la basura en una esquina
lo hace para que mi corazón se fisure
e inevitablemente
comience a sangrar.

Hay días que no quiero ser ciudad, me resisto
a que mi existencia sea
un recipiente siempre vacío
y dispuesto a mezclar las miserias de aquí y allá.

Hay días que me niego a que la vida del prójimo
me salpique,
me deje en medio de la nada pasándome la mano por la ropa,
tratando de sacudirme algo
que no puedo ver
pero que pesa.

 

 

Texto: Claudia Noguera Penso / Caracas Mortal
Imagen: Ivoly Noguera Penso

Texto de la imagen.
Arriba: “Caracas es pura paciencia”.

Tomado del Facebook de Ivoly Noguera Penso

