HABITAR 52. Giancarlo Mazzanti. Colombia

Habitar 72 / Giancarlo Mazzanti

habitar_72_giancarlo_mazzanti-9

Arquitectos: Giancarlo MazzantiAlejandro Castaño
Colaboradores: Manuel Mendoza, Camilo Mora, Fredy Pantoja, Andrés Sarmiento
Construcción: CNB Constructora
Ubicación: Bogotá, Colombia
Proyecto: 2004
Construcción: 2005

habitar_72_giancarlo_mazzanti-18

El Lugar

El proyecto se localiza en un barrio residencial en el oriente de la ciudad, conformado por edificios de 7 pisos adosados unos a otros, en el caso especifico de lote se presentaba por el occidente una culata de 7 pisos y por el oriente se nos exigía una aislamiento que mira hacia la montaña a través de un colegio.

De esta manera el proyecto se adosa sobre el edificio del occidente, sobre la calle se plantea un muro perforado que contiene las dobles alturas de los apartamentos, sobre el costado oriental el proyecto se abre con grandes ventanales.

El Lote

habitar_72_giancarlo_mazzanti-6    habitar_72_giancarlo_mazzanti-33 

El solar es muy alargado ,45ml y poco ancho 12ml menos el aislamiento de cuatro metros, lo que deja un edifico de 8 metros de frente por 35 de fondo, esta conformación definió la construcción de apartamentos en dos pisos para buscar la mayor cantidad de luz y vista posibles.

Los Apartamentos

habitar_72_giancarlo_mazzanti-17

Los apartamentos duplex se plantearon como módulos vacíos podrán ser ocupados y diseñados según las necesidades de cada cliente, es así como cada apartamento toma la configuración deseada por su propietario, para esto se desarrollo un sistema de planta libre y ductos en la parte posterior que permitiera la mayor flexibilidad en el tratamiento de cada modulo como un elemento autónomo.

habitar_72_giancarlo_mazzanti-21

habitar_72_giancarlo_mazzanti-23

Los Materiales

habitar_72_giancarlo_mazzanti-14

El proyecto platea una estructura aporticada en concreto tradicional, muros de acabado en concreto blanco hueso, pisos piedra en café pinta, vidrios transparentes y de color , estos últimos permiten ocultar las zonas de servicios de la mirada exterior.
El primer piso esta compuesto por una celosía en madera que uniformiza y caracteriza el acceso.

habitar_72_giancarlo_mazzanti-34

habitar_72_giancarlo_mazzanti-28

Elevación calle

Elevación calle

Elevación terraza

Elevación terraza

 

 

Anuncios