MÚSICA PARA MAQUETAS. Entre Rayas. Venezuela

      
 

Música para maquetas

 

 

Un proyecto de ALICIA FRAMIS Y SILVIA PRADA para el HOTEL ROOM MATE OSCAR durante ARCO 09

 

Con motivo de ARCO 09 se presenta la primera obra en colaboración de las artistas Alicia Framis y Silvia Prada en  el Hotel Room Mate Oscar entre el 11 y el 16 de febrero. Se trata de maquetas de espacios utópicos para vivir la música, concebidos entre las artistas Alicia Framis y Silvia Prada. Las maquetas son únicas, al contar algunas de ellas con dibujos realizados por Silvia Prada, y están realizadas por estas dos artistas para ser expuestas al público de los Hoteles Room Mate, un público que aprecia las nuevas ideas de cara la habitabilidad del nuevo milenio. Son espacios deseados por los amantes de la música, donde la utopia de aislar el sonido para que sea éste el que crea el espacio es posible. Otras maquetas de esta serie estarán expuestas en la feria ARCO en el stand de la Galería Helga de Alvear entre el 11 y el 16 de febrero.

 

 

 

Como presentación de este proyecto el martes 10 de febrero, previo a la inauguración de ARCO, Alicia Framis y Silvia Prada convocarán a artistas, coleccionistas, comisarios a un evento coordinado por Urroz Proyectos en el que se estrenarán las piezas ubicadas en Room-Mate Oscar y que finalizará con Silvia Prada actuando a partir de las 23.00 h como DJ en el lounge GIFT, donde se degustarán los deliciosos Tanqueray & Tonic.

 

Este proyecto se enmarca dentro de una serie de acciones de los Hoteles Room Mate en el campo del arte y del diseño. La colaboración con artistas, músicos o diseñadores es inherente al concepto e imagen de los hoteles Room Mate. Con Musica para Maquetas, Room Mate continúa las acciones en el mundo del arte iniciadas ya con La noche en Blanco y PhotoEspaña. Room Mate Hotels es un nuevo concepto en Hoteles, considerando que la mejor forma de viajar es visitando casas de amigos por eso mismo, cada uno de los Hoteles tiene el nombre y perfil de una persona como son OSCAR, ALICIA, VEGA, GRACE, MARCOS etc… casas de amigos donde siempre cabe el arte, las tendencias, la actualidad combinados con el confort, el diseño y el buen precio.

 

El trabajo de Alicia Framis (Barcelona, 1967) se caracteriza por su afán de encontrar soluciones a problemas que surgen en nuestra sociedad contemporánea. Las necesidades de las nuevas urbanizaciones, los diferentes modos de convivir, cuestiones como la seguridad, la violencia, la comunicación y la soledad relacionada con, sobre todo, ciertos colectivos marginados (entre los que destaca la mujer) ocupan un lugar especial dentro de su investigación creativa. La artista propone nuevos modelos arquitectónicos, espacios alternativos que incorporan novedosas formas de interacción y donde los actos cotidianos puedan realizarse con una actitud menos deshumanizada. Estos proyectos han hecho a Framis merecedora de un gran reconocimiento, participando en citas internacionales como la Bienal de Venecia o recibiendo encargos como la Children’s Sphere realizada para la reapertura del Atomium de Bruselas, o un espacio permanente para el Museo de Arte Contemporaneo de Shangay además de llevar a cabo proyectos y exposiciones individuales para, entre otros, el Centro Galego de Arte Contemporánea, el CAPC Musée d’Art Contemporain de Burdeos, el CAC Vilnius de Lituania, el Palais de Tokyo de París, el Migros Museum de Zúrich o el Stedelijk Museum Bureau de Amsterdam. Actualemnte prepara uan serie de trajes espaciales para ser presentados en la rotonda fel Guggenheim de Nueva York dentro del festival PERFORMA que posteriormente viajarán a otras sedes

 

Silvia Prada, es artista e ilustradora. Dedica su trabajo e investigación al estudio de la cultura contemporánea más inmediata, ya sea el arte, el diseño, la moda, la música o la comunicación en general. Colabora en revistas como Dazed & Confused, Blackbook o Fanzine 137. Ha mostrado sus últimos proyectos en el MUSAC, ARCO, en el Centre d’Art Santa Mònica y el Museo Carrillo Gil de México D.F., así como en las galerías Dietch Projects (Nueva York), Estrany de la Mota y Llucià Homs (Barcelona) o Colette Gallery (París). Recientemente ha publicado una colección de dibujos bajo el título “The Silvia Prada Art Book”.

 

Para más información:

Prensa

Urroz Proyectos

C/ Serrano 162

28002 Madrid

Telf: +34 915 648856

 

Room Mate Hotels

Mauricio Adalid

Gran Via 42, 6ª Planta

28013 Madrid

Telf: +34 913 995 777

m.adalid@room-matehotels.com

 

Tomado de http://www.entrerayas.com/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1

Anuncios