CENTRO CULTURAL FUNDACIÓN STAVROS NIARCHOS. Renzo Piano. Grecia

Centro Cultural de la Fundación Stavros Niarchos / Renzo Piano

007-snfcc

La Fundación Stavros Niarchos junto al Renzo Piano Building Workshop, dieron a conocer hoy el proyecto para el Centro Cultural de la Fundación Stavros Niarchos en Atenas, Grecia.

Este edificio cuenta con un programa bastante particular, ya que albegará a la Biblioteca Nacional de Grecia y a la Ópera Nacional de Grecia, con una superficie total de 187,800m2. El proyecto -alianza público-privada- tendrá un costo de € $450M, y será financiado completamente por la fundación, el cual será traspasado al estado cuando se complete su construcción el año 2015.

Si bien hay pocas imágenes disponibles por el momento, ya se aprecia en los detallados dibujos de Piano cómo el edificio se integra a la pendiente existente, y se conecta mediante un canal al mar. Sobre esto Piano dijo “La proximidad del Centro Cultural al agua, y la agradable brisa natural y luz de Atenas fueron particularmente inspiradoras durante el proceso de diseño. De inmediato estuvo claro que debiamos aprovechar todos estos elementos para diseñar un edificio con cero emisiones que exprese movimiento y energía”.

Para lograr que el SNFCC sea un edificio con cero emisiones, se incorpora una cubierta con una serie de paneles solares que entregarán energía al edificio, de manera similar a la Academy of Science de California.

Al ver los dibujos se ve que el proyecto está bastante desarrollado, así que los mantendremos informados del desarrollo de este apenas tengamos más información.

A continuación, más imágenes cortesía de RPBW.

 

Tomado de www.plataformaarquitectura.cl

Anuncios