LEOPOLDO LÓPEZ tercer “Mejor Alcalde del Mundo”. Noticias 24. Venezuela

 

Leopoldo López se convirtió en el tercer “Mejor Alcalde del Mundo”

13 Oct 2008
 

El alcalde de Chacao, Leopoldo López, recibió un galardón del “tercer mejor Alcalde del Mundo”, según la organización mundial World Mayor Project.

Foto: Archivo Noticias24

López fue reconocido no sólo por su gestión como Alcalde de Chacao, sino también por ser considerado “un luchador político y un defensor de la democracia en Venezuela”.

“La selección se realiza a través de una organización que evalúa las alcaldías de América Latina y el resto del mundo, tomando en cuenta los planteamientos de los habitantes de los municipios participantes. Esta elección se realizó mediante un proceso que se prolongó durante 2 años”.

El primer lugar fue para Helen Zille, alcalde de ciudad del Cabo y líder de la oposición de Sudáfrica, Alianza Democrática. Su nominación y premiación es un reconocimiento por su liderazgo que es comparado -según los sudafricanos y personalidades mundiales- con el Arzobispo Desmond Tute y Nelson Mandela en Sudáfrica.

El segundo lugar 2008 World Mayor Comendation, lo obtuvo Elmar Ledergerber, alcade de Zurich. El alcalde ha sido merecedor de este honor por su habilidad para construir puentes entre los sectores de la sociedad de alto poder adquisitivo de la ciudad y los de menores recursos.

El cuarto lugar fue galardonado para Phil Gordon, alcalde de Phoenix (USA) y el quinto lugar para Ulrich Maly, alcalde de la ciudad de Nûrnberg en Alemania, completando así la lista de los 5 mejores alcaldes del mundo.

Tomado de www.noticias24.com

Alcaldía de Chacao. Caracas http://www.chacao.gov.ve/

Leopoldo López nace en Caracas el 29 de abril de 1971, es político y economista venezolano, dirigente del partido político socialdemocráta venezolano Un Nuevo Tiempo. Actualmente, es Alcalde del Municipio Chacao de Caracas. Cursó sus primeros estudios en el Colegio Santiago de León de Caracas. Entre 1989 y 1993 estudió Economía en Kenyon College en Gambier, Ohio, USA, mención Cum Laude y más adelante obtuvo su Maestría en Políticas Públicas en la Escuela Kennedy de Gobierno de la Universidad de Harvard, durante los años 1994 y 1996. En mayo de 2007 recibe el Doctorado Honoris Cause en Leyes, otorgado por su Alma Mater, Kenyon College, que le otorga este honor “por su trayectoria como político y gerente público insigne y administrador municipal de Chacao”. En su trayectoria profesional destacan su desempeño como Analista, Asistente al Economista Jefe y Asesor Económico en la Coordinación de Planificación de Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) entre los años 1996 y 1999. Fue fundador de Primero Justicia y miembro de su Junta Directiva. En febrero de 2007 pasa a formar parte del partido Un Nuevo Tiempo, como Vicepresidente de Participación Ciudadana y Redes Populares. Como experiencia docente, durante los años 2000 y 2001 resalta su labor como Profesor de la cátedra de Economía Institucional de la Escuela de Economía de la Universidad Católica Andrés Bello. Fundó la Cátedra de Honor en esta universidad y actualmente recibe a los estudiantes miembros de la misma para compartir con ellos su experiencia como alcalde y debatir temas como el liderazgo, la situación política, social y económica del país. Leopoldo López es Alcalde del Municipio Chacao desde el año 2000 luego de haber sido electo con el 51% de los votos y reelecto en 2004 con un 81% de los sufragios. Un estudio de la Organización Transparencia Internacional titulado “Sistema de Indicadores de Transparencia Municipal 2006” dio como resultado que Chacao obtuvo el mejor Índice de Transparencia Municipal entre los 69 municipios evaluados en dicho trabajo.

 

Anuncios